Con motivo del encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, muchas ciudades de nuestro país están siendo destrozadas y saqueadas. Nuestros comercios no tienen la culpa ni nada que ver con la política. Estos comercios son el fruto del duro trabajo de amigos, familia, clientes, vecinos, etc, que durante años han ayudado a impulsar nuestra economía. Se tiene el derecho a protestar, pero no a destruir, destrozar ó robar.
Dicho esto, comentar que el Consorcio de Compensación de Seguros cubrirá los daños provocados por los altercados siempre y cuando la propiedad dañada cuente con la posesión de una póliza de seguro. Algunas de las motos y de los coches calcinados este fin de semana ó los negocios que han sido saqueados pueden abrir parte de siniestro con su agente ó corredor de seguros (si estas asegurado a través de Banco ó líneas directas lo tendrás que hacer directamente con el consorcio).
Este organismo ya ha confirmado que se hará cargo de las indemnizaciones correspondientes mediante la cobertura de “tumulto popular”, que es la que se aplica en el caso de las protestas violentas como las de estos días.