La gran mayoría de las empresas se ven obligadas a conceder a sus clientes crédito en el pago de sus compras. Trasladar en el tiempo el cobro de las ventas, provoca una incertidumbre que se traduce en un riesgo que puede ser minimizado en un gran porcentaje, a través del seguro de crédito.
Este tipo de seguro no sólo permite recuperar el importe impagado sino que además, la entidad aseguradora facilita una valiosa información sobre la capacidad crediticia de sus clientes a crédito, y realiza las gestiones amistosas y judiciales, en su caso, para la recuperación de los impagados, incluso anticipando los gastos necesarios para ello.
Por otro lado, el seguro de caución constituye una eficaz herramienta sustitutiva de las fianzas o avales bancarios, puesto que la utilización de este seguro (por los clientes) incrementa la capacidad crediticia de la empresa frente a su proveedor de servicios financieros, Banco o Caja de Ahorros.
Con el Seguro de Crédito contará con un análisis exhaustivo de su cartera de clientes con el que estará prevenido, percibirá indemnización por la insolvencia de sus clientes y estará respaldado por especialistas en el recobro de deudas.
El Seguro de Caución le permitirá cubrir las necesidades legales o contractuales de afianzamiento, liberando recursos financieros y favoreciendo la capacidad de crédito de su empresa.