La Ley de ordenación de la Edificación, RD 38/1999, obliga a las promotoras de edificios de viviendas a garantizar la calidad de sus promociones durante un mínimo de diez años a los propietarios. Ésta es la garantía principal del Seguro Decenal.

La calidad de las promociones se apoya en un sistema de responsabilidades y garantías de los agentes intervinientes, esto es arquitectos, proyectistas, ingenieros, etc., que participan en el proceso constructivo.

En Saratxo Mediación Correduría de Seguros, S.L hemos diseñado el Seguro Decenal  pensando en todas estas necesidades e implicaciones para garantizar a tu empresa promotora las indemnizaciones y las reparaciones de los daños que puedan producirse en tus edificios terminados y entregados a sus propietarios.

La cobertura básica del Seguro  Decenal comprende los Daños Estructurales contemplados en la Ley de Ordenación de la Edificación, que hayan sido ocasionados por vicios y defectos de la obra fundamental, cobertura obligatoria en edificios de viviendas.

Coberturas Opcionales

En Saratxo Mediación Correduría de Seguros, S.L puedes diseñar tu Seguro Decenal Integral, por eso, además de las coberturas básicas, ponemos a tu disposición las siguientes coberturas opcionales.

  • Garantías Trienales
  • Impermeabilización de cubiertas
  • Terrazas y/o tejados
  • Impermeabilización de fachadas

Estas garantías se hacen cargo de restituir las unidades de obra dañadas por errores de diseño, defectos en los materiales o en su ejecución, al manifestarse un daño material producido, en el caso de coberturas de impermeabilizaciones, por el agua.

Resistencia mecánica y Estabilidad de fachadas no portantes Garantizamos los daños materiales en aquellos elementos fijos que contribuyen a la estabilidad de las fachadas sustentadas, debidos a vicios o defectos que comprometan su resistencia mecánica y estabilidad.

Garantías Decenales Daños a bienes preexistentes Además de aquellos daños que sean consecuencia de siniestros cubiertos en la garantía básica de la póliza. También quedan cubiertos los daños directos producidos , en obras de reforma o rehabilitación.

Revalorización automática de la suma asegurada y de la franquicia.  Para proteger el valor del bien, en caso de siniestro, de hipotéticas variaciones al alza de los costes de construcción, en Saratxo Mediación Correduría de Seguros, S.L nos encargamos de revalorizar la suma asegurada y la franquicia. Porque en diez años, el precio de las unidades de obra puede variar de forma importante respecto del coste original de la construcción.

Abandono de recurso contra el constructor. Con esta garantía, la aseguradora renuncia a ejercitar acciones legales, en caso de siniestro cubierto por la póliza, contra el contratista principal de la obra y/o los subcontratistas declarados. Es de contratación obligatoria cuando el asegurado es a la vez promotor, constructor y contratista principal.

Abandono de recurso contra el Proyectista, Director de Obra o Director de Ejecución de ObraCon esta cobertura, la aseguradora renuncia a ejercitar acciones legales, en caso de siniestro cubierto por la póliza, contra estos intervinientes.

Pérdida de Alquileres, Inhabitabilidad y Desalojamiento Forzoso. Garantizamos, en caso de siniestro, el coste del alojamiento provisional.

Solicite presupuesto