¿Por qué contratar un seguro de salud para mi empresa?
Además de ofrecer un acceso a una asistencia médica privada de calidad, los seguros de salud de empresa ayudan a retener el talento, fidelizan a los empleados, fomentan la conciliación y reportan numerosas ventajas fiscales, sociales y familiares.
Ventajas fiscales
- Para la empresa
- Ofrecer un seguro de salud a los empleados es mucho más beneficioso económicamente que incrementar el importe equivalente en sueldo.
- Las aportaciones al seguro de salud por parte de la empresa, son deducibles del Impuesto de Sociedades y no suponen un incremento en las aportaciones a cuenta de la Seguridad Social.
- Para el empleado
- Hasta el límite de 500 euros anuales por persona el seguro de salud no está sujeto a retención, ni para el empleado, ni para los miembros de la unidad familiar.
- El seguro de salud es uno de los beneficios sociales preferidos por los empleados por encima de otros seguros, o los cheques guardería, además supone una eficaz manera de evitar absentismo laboral por enfermedad, pues ofrece un cuadro médico con centros próximos al centro de trabajo.
- Otras ventajas
- El seguro de salud supone una eficaz manera de evitar absentismo laboral por enfermedad, pues ofrece un cuadro médico con centros próximos al centro de trabajo. Además permite añadir a miembros de la unidad familiar a la misma póliza de salud.