Sabemos lo complicado que es formalizar pólizas y mantener a los clientes, para que al final y por un factor externo se vaya todo a pique; con el consiguiente mal rato para el cliente al no ver cumplidas sus expectativas.
Pues bien, esto exactamente es lo que le pasó a Nuria (nombre ficticio), propietaria de un unifamiliar en Zalla- Bizkaia-. El siniestro se produjo este año en pleno confinamiento, filtraba agua por el tejado dañándole techos y paredes en 2 habitaciones.
En cuanto el asegurado del seguro de hogar en Zalla nos informó del incidente, desde SARATXO MEDIACIÓN dimos el parte del siniestro a la aseguradora, la cual envió sus gremios para valorar el incidente. El origen era una grieta en una junta del tejado, comentándoselo a la clienta, que en este caso se tenía que hacer cargo de reparar la grieta al no ser esto objeto de cobertura y después la compañía de seguros atendería los daños que había producido el agua.
La clienta arreglo la grieta, y además pinto las paredes de las 2 habitaciones dañadas con un gremio de su confianza, siendo la factura de la pintura 357.-€.
El conflicto vino cuando la aseguradora ofreció 100.-€ por el pintado cuando la clienta presentaba una factura de 357.-€, siendo su postura inamovible.
Llegados a este punto desde SARATXO MEDIACIÓN activamos nuestro protocolo para estos casos. Mandamos un perito nuestro para hacer una peritación de parte y esta peritación junto con un video de la inundación que había sacado la clienta fue analizada por nuestros abogados, quienes decidieron que era viable la reclamación del 100% de la factura, iniciando dicha reclamación a la aseguradora.
Gracias a todas estas gestiones realizadas por nuestro seguro de hogar en Zalla siendo en cuestión de una semana la aseguradora nos respondió que asumía el 100% de lo reclamado.
Desde SARATXO MEDIACIÓN conseguimos que la aseguradora aceptara e indemnizara lo que le correspondía al cliente, el 100% del siniestro por una cantidad de 357.-€.
Deja tu comentario