El pasado 20 de Enero a consecuencia de unos fuertes vientos a un cliente nuestro se le daño el colgador de ropa. En el momento abrimos el parte de siniestro de hogar por viento en la aseguradora donde tenía contratada la póliza.
La aseguradora rehusó el siniestro literalmente “ya que no le constaba que habría vientos superiores a los 80 km/hora”, que suele ser la intensidad de viento a partir de la cual asumen los siniestros por vientos.
Inmediatamente nuestro equipo de siniestros de hogar comprobó a través de Euskalmet (Agencia Vasca de Meteorología) que en la estación más cercana se habían registrado rachas de viento de hasta 105 km/hora. Haciéndole llegar esta información a la aseguradora, quien abono el 100% del siniestro ante la evidencia.
Por estas cosas creemos que es importante estar asegurado a través de un Corredor de Seguros Independiente, nadie mejor que él para velar por el cliente y que se cumpla lo pactado en el contrato de seguro. ¿Qué opinas? ¿piensas que un Banco ó una línea directa te va a defender así ante un siniestro?
Juan Carlos Vázquez
SARATXO MEDIACIÓN CORREDURÍA DE SEGUROS